Qué es el apalancamiento

¿Qué es el apalancamiento?

Uno de los aspectos clave del mercado de divisas es la capacidad de operar usando “apalancamiento”. Esto determina el margen requerido y el monto de fondos que los operadores deben tener en sus cuentas de operaciones con el fin de tomar una posición. En palabras simples, el apalancamiento le permite tomar una posición de un valor mucho mayor que el dinero depositado en su cuenta de operaciones; entonces, en otros términos, un apalancamiento más alto significa un requisito de margen más bajo para colocar una operación.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Usted tiene una cuenta de operaciones con GO Markets con un saldo de AUD 10,.000. Si usted tiene un apalancamiento para operar de 100:1 y desea usar AUD 1.000 en una única transacción como el margen, tendrá una exposición de AUD 100.000 en su divisa base (AUD 1.000) = 100 x AUD 1.000 = AUD 100.000 (valor de la operación). El concepto subyacente es que GO Markets le ha dado temporariamente el crédito necesario para hacer la transacción que está interesado en hacer. Sin este margen, usted solo podría comprar o vender en transacciones de AUD 1.000 de una vez.

Por lo tanto, la facilidad del apalancamiento le permite potencialmente hacer ganancias más grandes con una inversión inicial relativamente pequeña.

Control de la exposición al riesgo

Es imperante comprender los riesgos involucrados en operar en el mercado de divisas usando apalancamiento alto y los operadores deben encontrar el nivel apropiado que se adecúe a sus estilos de operaciones , ya que el efecto del apalancamiento es que se magnifican tanto las ganancias como las pérdidas.

Muchos operadores del FX usan Asesores Expertos (Expert Advisors, EA) para operar con MetaTrader 4, y los EA populares con frecuencia incluyen herramientas de gestión del dinero diseñadas para colocar el volumen de operaciones correcto de acuerdo con el tamaño de la cuenta. Sin embargo, no todos los EA cuentan con estas herramientas, por lo que es importante que los operadores siempre supervisen manualmente las actividades bursátiles en sus cuentas y hagan los pagos de margen que venzan.

Aumentar el apalancamiento conlleva un mayor riesgo y el potencial de tener pérdidas significativas en movimientos muy pequeños en el mercado de divisas.

Nuestra plataforma MetaTrader 4 de GO Markets ha sido diseñada para controlar eficientemente y permitirle controlar la exposición al riesgo. Con base en el requisito de margen de cada cliente, la plataforma calculará tanto los fondos que se necesitan para retener sus posiciones actuales abiertas y los fondos que se requieren para ingresar en posiciones nuevas. Sin embargo, tal como se explicó anteriormente, es su propia responsabilidad, no de GO Markets, controlar continuamente sus posiciones. Si el capital en su cuenta de operaciones cae por debajo del requisito de margen, se emitirá un “ajuste del margen” y nosotros podemos cerrar todas sus posiciones abiertas para limitar su riesgo a los márgenes que se pueden usar.

Anuncio importante

Debido al alto nivel de incertidumbre en los mercados de divisas y la posible volatilidad sobreviniente del mercado, y como una medida preventiva para proteger a nuestros clientes, actualmente ofrecemos un apalancamiento máximo de 500:1. Nuestros coeficientes de apalancamiento permanecerán bajo revisión y continuarán ajustándose, según sea adecuado, a las condiciones que prevalecen en el mercado.

Tasas de apalancamiento de GO Markets

De forma predeterminada, todas las cuentas de los clientes se configuran usando una tasa de apalancamiento de 100:1 (1%).

De acuerdo con el saldo de su cuenta, un cliente puede elegir una tasa entre 1:1 (sin apalancamiento) a un máximo de 500:1.

Por favor, considere qué tasa de apalancamiento es adecuada para sus necesidades. Es importante comprender el concepto de apalancamiento y cómo afecta sus operaciones.

TOME EN CUENTA: Algunas divisas atraen tasas con márgenes más altos independientemente del apalancamiento de su cuenta. Algunas divisas pueden tener una tasa de apalancamiento fija, mientras que otras (como las divisas exóticas), pueden requerir hasta cinco (5) veces la tasa de margen de una divisa principal.

Todas las cuentas de operaciones de GO Markets están configuradas con un apalancamiento estándar de 100:1.

500:1$200$100,000

Apalancamiento disponibleSaldo mínimo de la cuentaSaldo máximo de la cuenta
500:1$200$10,000
400:1$200$50,000
300:1$200$100,000
200:1$200$250,000
100:1$100$500,000
50:1$100$500,000+
25:1$100$500,000+
1:1$100$500,000+

 

Al enviar este formulario de solicitud de cambio del apalancamiento, por el presente usted reconoce que ha comprendido y sabe que aumentar el apalancamiento conlleva un gran riesgo y el potencial de que usted pueda tener pérdidas mayores, a título enunciativo, al margen que ha depositado con nosotros. Por el presente, usted también confirma que comprende que un aumento en el apalancamiento de las operaciones puede originar una pérdida grave o total en la cuenta. GO Markets es un corredor que no brinda servicios de asesoramiento y sólo de asesoría general, y no dará asesoramiento personal o sobre inversiones. Para obtener tal asesoramiento, usted debe consultar a un asesor financiero registrado. Operar en el mercado de divisas con margen es de muy alto riesgo y el apalancamiento se debe usar sabiamente.

Tome en cuenta el saldo mínimo y máximo requerido en la cuenta en las distintas bandas de apalancamiento. Usted también debe tener en mente que si el saldo de su cuenta de operaciones se mueve a una nueva banda de apalancamiento, su apalancamiento se cambiará de acuerdo con las nuevas bandas de apalancamiento y le notificaremos de esto. GO Markets se reserva el derecho de cambiar su apalancamiento en cualquier momento a nuestra discreción, con o sin aviso, y cerrar todas las posiciones abiertas si el capital en su cuenta de operaciones cae por debajo del margen requerido para mantener sus posiciones abiertas.

Solicitud de cambio del apalancamiento

Si usted desea cambiar su coeficiente de apalancamiento en la cuenta de operaciones de GO Markets, inicie sesión en su cuenta y envíe una solicitud.

Inicie sesión en el Portal del Cliente