Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre las operaciones en el mercado de divisas

Saber dónde encontrar la información que necesita y tener la confianza de que puede encontrar las respuestas a sus preguntas sobre las operaciones bursátiles podría ser muy útil para sus operaciones diarias. Use estas preguntas frecuentes generales del mercado de divisas para aprender todo lo básico, así como los temas más avanzados en las operaciones con divisas. Hemos cubierto el tema desde cómo se abre la cuenta de operaciones en el mercado de divisas, hasta cómo usar la plataforma de operaciones MT4 y más. Entonces, ya sea que apenas comienza a operar en el mercado de divisas o ya tiene varios años de experiencia operando ahí, usted encontrará mucha información útil en estas preguntas frecuentes.

A continuación encontrará una extensa lista de respuestas a sus preguntas sobre las operaciones en el mercado de divisas.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Por favor, use el siguiente enlace para comenzar su solicitud de cuenta activa – abra una cuenta activa

Intentamos responder a todas las consultas nuevas dentro de un período de 24 horas.

Usted disfrutará spreads más reducidos con una cuenta GO Plus+. Sin embargo, habrá una comisión por cada operación que coloque en una cuenta GO Plus+.

Usted puede tener una cuenta en una de las siguientes divisas: AUD, USD, GBP, EUR, NZD, SGD, CHF, CAD y HKD.

Consulte nuestra página de la Cartera del Cliente para ver la lista de métodos de depósitos aceptados.

Inicie sesión en su Portal del Cliente de GO Markets para conocer los procedimientos de retiro.

Intentamos resolver en el mismo día todas las solicitudes de retiros recibidas antes de la 1 p. m. AEST. Las solicitudes de retiros recibidas después de la 1 p. m. AEST se procesarán al día siguiente. Si bien depende en gran medida del banco receptor que usted use, en general, las transferencias locales pueden tomar 1 o 2 días hábiles, y las transferencias internacionales pueden tomar de 3 a 5 días para que sus fondos se reflejen en el saldo de su cuenta.

El depósito mínimo es AUD$ 200 en las cuentas Estándar o AUD$ 500 en las cuentas GO Plus+.

Consulte nuestra Cartera del Cliente o inicie sesión en su Portal del Cliente de GO Markets para conocer más detalles.

Envíe un correo electrónico a support@gomarkets.com y nosotros actualizaremos su información por usted. Tome en cuenta que si usted actualiza los datos de su cuenta, nosotros pediremos un extracto bancario reciente o factura de un servicio público que muestre su dirección nueva.

Usted puede cambiar sus datos de inicio de sesión por medio de su Portal del Cliente, de GO Markets, alternativamente puede hacerlo en su plataforma de operaciones MetaTrader 4. Haga clic en Herramientas > Opciones y busque la pestaña del Servidor.

Hay un botón Cambiar en el que puede hacer clic para cambiar sus contraseñas principal o de inversor.

Seguro. El Portal del Cliente le proporcionará los pasos necesarios para recuperar su contraseña de la cuenta de operaciones.

De forma alternativa, usted puede llamar al +61 3 8566 7680 o enviar su nombre completo, fecha de nacimiento y dirección a support@gomarkets.com para que la podamos reconfigurar. Para fines de seguridad, se le pedirá que brinde algunos datos personales para ayudar a verificar su cuenta.

Sí. Estamos regulados por la Comisión Australiana de Valores e Inversión (Australian Investments and Security Commission, ASIC) y poseemos una Licencia Australiana de Servicios Financieros (Australian Financial Services Licence, AFSL) Nro.: 254963. Usted puede verificar nuestros datos en la página de registros profesionales del sitio web ASIC Connect.

No. La reglamentación de la CFTC prohíbe que los operadores estadounidenses operen con corredores no estadounidenses.

Sí. Existe también una aplicación MT4 para Google Android y Apple IOS. Usted puede buscar la aplicación Metatrader 4 ya sea en Google Play o Apple App Store.

Margen de fondos es el monto de dinero requerido en su cuenta con el fin de abrir una operación.

Para calcular el requisito del margen de fondos para el mercado de divisas, usted necesitará la siguiente fórmula:

(Cotización del mercado* Volumen) / Apalancamiento = Requisito del margen de fondos en AUD

Ejemplo

La cotización actual de EURUSD es 1,13729 y nosotros quisiéramos operar con un lote estándar (100.000) usando nuestro apalancamiento de cuenta de 1:100
El cálculo sería (1,13729 * 100.000) / 100 = -$1137,30 USD

Nota: Si la divisa base de su cuenta no es USD, este importe se puede convertir simplemente a la divisa correspondiente AUD, GBP, NZD etc.

Ya que el margen de fondos es esencialmente la garantía requerida para abrir una operación, si el mercado se mueve contra la posición de un cliente y se reduce el capital total de su cuenta, quizás no tenga fondos suficientes disponibles para mantener esta posición.

Si su Capital (Saldo – Ganancia/Pérdida abierta) cae por debajo de 50% del margen de fondos requerido para mantener una posición abierta, el sistema comenzará automáticamente a cerrar la posición con la pérdida mayor en un intento de aumentar su capital.

Nuestros niveles de ajuste del margen y de cierre de posiciones son 80% y 50% respectivamente.

El apalancamiento de su cuenta es el mutiplicador de su capacidad por un volumen mayor de divisas, y determinará cuál es el margen que se requiere para que usted abra una posición.

Ejemplo

Si usted tiene un apalancamiento de 300:1, usted puede controlar una posición grande (AUD$150.000) con un monto pequeño de margen (AUD$500).

El apalancamiento máximo actualmente es 500:1.

Vaya al área de observación del mercado, haga clic con el botón derecho del mouse y elija símbolos. Haga clic en las propiedades para un símbolo de operaciones en particular y le dará todos los detalles, incluidas las tasas de los swaps.

Si usted mantiene una posición durante la noche un miércoles, el cargo de financiamiento (Swap) se multiplicará por tres (3). Esto toma en cuenta la liquidación de sus posiciones abiertas para el siguiente fin de semana. El cargo financiero también se ve afectado por los feriados públicos.

Los costos financieros para el próximo día se aplican durante el cierre en Nueva York que equivale al horario de la plataforma 00:00.

Tomar la ganancia o Parar la pérdida se clasifican como órdenes pendientes. Desafortunadamente, quizás no siempre sea posible completar estas órdenes en los niveles deseados debido a la volatilidad en los precios o eventos imprevistos en el mercado. Una vez que se accionen, las órdenes pendientes se convierten en órdenes del mercado sujetas a la liquidez del mercado que esté disponible en ese momento.

Nuestros precios son de los principales proveedores de liquidez que transmiten precios a nuestra plataforma.

MT4 siempre usa precios de compradores para construir el gráfico en todos los períodos disponibles.

La hora de nuestra plataforma o gráfico está configurada a GMT+3. No se puede cambiar en su MT4.

El gráfico de MT4 mostrará el precio BID predeterminado que es el precio de VENTA. Cuando usted ingresa una posición de comprar para vender rápido a la baja (short position), para que usted pueda cerrar la operación, usted debe (COMPRAR) o alargarla. Por lo tanto, el precio ASK o de COMPRA es necesario, pero no se refleja en el gráfico. Otra forma es verlo es el precio BID o precio de lista más el spread.

Sí. Usted puede usar Asesores Expertos disponibles de proveedores externos. Ya que GO Markets no está relacionada con ninguno de estos proveedores, no podemos brindar atención adicional para estas estrategias automatizadas y sugerimos que usted contacte la fuente directamente si usted tiene alguna dificultad relacionada con las configuraciones o la metodología.

Se muestra el precio BID o de Compra en el gráfico por default, para incluir la línea del precio ASK o de Venta para mostrar el spread al momento, por favor realice los pasos siguientes:

Paso uno

Presione F8 en el teclado, elija la pestaña “Común” (Common) y asegúrese de marcar el casillero “Mostrar línea Ask” (Show Ask line).

Paso dos

Elija la pestaña “Colores” y asegúrese de que el color de la línea ASK sea brillante como, por ejemplo, Aqua, en el ejemplo a continuación.

Paso tres
Entonces verá algo como esto a continuación, tanto para el precio BID como para el ASK.

 

Tenemos más de 50 pares de divisas en nuestra plataforma y todavía ampliamos la lista de tanto en tanto.

El mejor modo de descubrirlo es configurar una plataforma de demostración – una cuenta de demostración a prueba. Le toma menos de 5 minutos.

Sí, usted puede operar lotes de 0,01 en el mercado de divisas.

No, no prohibimos ningún estilo de operaciones y usted puede cerrar sus posiciones con la frecuencia que quiera.

Nuestras cuentas de demostración duran 30 días. Usted no podrá acceder a ella una vez que venza este plazo. Si usted necesita ampliar su prueba antes de abrir una cuenta activa con nosotros, usted siempre puede registrarse para otra cuenta de demostración. Para hacerlo, simplemente haga clic en Archivo > Abrir una cuenta en nuestra plataforma MT4 y siga las indicaciones.

La mayoría de las veces significa simplemente que la plataforma no puede iniciar su sesión. Usted puede hacer clic en Archivo > Inicio de sesión de una Cuenta de operaciones.

Si usted no ve la lista completa de símbolos en Observar el mercado, haga clic con el botón derecho del mouse en uno de los símbolos y haga clic en Mostrar todo.

Sí. Tenemos un paquete para la versión de Mac de MT4 con WINE para que la usen nuestros operadores.

Si usted tuvo actividad bursátil el día anterior, se le enviará un extracto diario. Usted quizás también quiera verificar su carpeta de correo no deseado, ya que en ocasiones su proveedor del correo electrónico puede ingresarlos en la categoría equivocada. Usted puede también considerar agregar nuestra dirección de correo electrónico a su lista de remitentes.

En su historial de cuenta, haga clic con el botón derecho del mouse en el área de exhibición o una de las operaciones cerradas, y elija el período que quiere. Una vez que se muestren los registros, haga clic con el botón derecho del mouse nuevamente y elija “Guardar como informe”.

Sí, la plataforma MT4 brinda varios inicios de sesión simultáneos a la misma cuenta. Entonces, usted puede dejar su MT4 en la computadora de escritorio abierta e iniciar sesión usando su teléfono móvil mientras está fuera.

Cuando esté ejecutando el instalador, hay un botón Configuraciones en la misma página del contrato de la licencia. Haga clic en el botón y cambie el nombre de la carpeta de destino y continúe. Entonces instalará otra copia de MT4 en su computadora.

Haga clic en Archivo > Abrir carpeta de datos y abra la carpeta MQL4. Hay carpetas de Expertos e Indicadores dentro de ella y usted necesitará copiar los archivos mq4 o ex4 en sus carpetas respectivas.

No. La plataforma de operaciones está configurada de forma predeterminada y no se puede cambiar. Quizás sea posible obtener los indicadores de la hora local directamente de la comunidad de MetaQuotes.

La actualización se hace de forma automática siempre que haya un nuevo lanzamiento de Metaquotes. Todo lo que debe hacer es permitir que el programa haga los cambios en su computadora cuando se inicia.

Usted puede también probar ejecutarlo como administrador para otorgar al programa suficiente acceso para que realice cualquier actualización.

Tenemos servidores de operaciones ubicados en Londres.