Documentos legales

GO Markets provee documentación legal para que los clientes la consulten antes de operar en el mercado de divisas, con contratos CFD o con cualquier otro producto financiero disponible.
Por favor, asegúrese de leer toda la documentación legal antes de abrir una cuenta de operaciones activa con GO Markets.
PDS e Información de los ProductosNuestras Declaraciones de Información de los Productos (PDS) e Información de los Productos rigen nuestra relación con usted.
Guía de Servicios FinancierosNuestra Guía de Servicios Financieros está diseñada para ayudar a los clientes a decidir si usan nuestros servicios.
Política de PrivacidadNuestra Política de Privacidad informa cómo recopilamos, usamos, conservamos, revelamos y difundimos su información personal.
Términos y CondicionesPara todos los clientes de GO Markets. Los Términos y Condiciones brindan información importante acerca de nuestra relación con usted.

Advertencia general sobre asesoramiento

La información en este sitio web es de naturaleza “general” solamente y puede contener asesoramiento que no se basa en sus objetivos, situación financiera o necesidades personales. Por lo tanto, usted debe considerar si el asesoramiento es apropiado y en qué medida lo es para esos objetivos, situación financiera y necesidades, antes de actuar con base en el asesoramiento.

Parámetros regulatorios de ASIC

GO Markets está autorizada a operar una empresa de servicios financieros en Australia, en virtud de su Licencia Australiana de Servicios Financieros.

Como proveedor de derivados OTC, GO Markets debe cumplir con parámetros clave de informes establecidos por nuestra entidad regulatoria de sociedades, la Comisión Australiana de Valores e Inversión Australian Securities and Investment Commission («ASIC»). GO Markets cumple con los siete parámetros de difusión para los contratos extrabursátiles de diferencias que pueden ayudar a los inversores minoristas a comprender los riesgos relacionados con estos productos, evaluar sus beneficios potenciales y decidir si invertir en estos productos es adecuado para ellos.

GO Markets tiene en funcionamiento un sistema de gestión de cumplimiento y se esfuerza por ir más allá de los requisitos mínimos de cumplimiento.

Política de cobertura de riesgo

GO Markets mantiene prácticas prudentes de gestión de riesgos. Entre otras consideraciones, esto implica el control y la vigilancia de los mercados internacionales, eventos clave de riesgos y la actividad de operaciones de nuestros clientes. En términos generales, nos referimos a esto como la gestión del Riesgo de Mercado. Una forma en la que gestionamos el riesgo de mercado es con la Cobertura de Riesgo. Esto significa que podemos comprar o vender el mismo instrumento (pero no necesariamente con el mismo volumen), a una contraparte externa, conocida como un Proveedor de Liquidez o Contraparte de Cobertura. Si elegimos no cubrir el riego, podemos quedar expuestos al resultado de la actividad de operaciones de los clientes.

Los factores que afectan la decisión de GO Markets de cubrir los riesgos pueden incluir, a título enunciativo:

Internalización de operaciones

A veces estamos en una posición en la cual no necesitamos cubrir los riesgos (o podemos cubrir montos más pequeños) porque tenemos tanto compradores y vendedores del mismo instrumento u operaciones de “compensación”.

Toxicidad del flujo

Las operaciones que se consideran predadoras en su naturaleza al usar técnicas que incluyen, a título enunciativo, arbitraje del tiempo de demora o de espera, enfocarse en eventos de noticias de alto impacto o buscar manipular la liquidez disponible.

Volumen

El volumen extraordinario de las operaciones o el tamaño total de las operaciones es mayor a nuestra tolerancia al riesgo.

Liquidez

Liquidez insuficiente en el mercado subyacente.

Rendimiento

El rendimiento de una cuenta de operaciones o grupo de cuentas.

Saldo en efectivo

El monto de los fondos depositados puede indicar la necesidad de cubrir los riesgos de todas las operaciones dado que puede representar un gran volumen operativo de una(s) cuenta(s) mayor al permitido por las políticas de gestión de riesgo internas.

Nuestras principales contrapartes en cobertura de riesgo son Saxo Bank A/S (autorizada y regulada por Finanstilsynet en la UE), ADS Securities L.L.C (con licencia del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos), CFH Clearing Limited (autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido), CMC Markets Asia Pacific Pty Limited (regulada por ASIC en Australia). Podemos nombrar nuevas contrapartes, o cambiar nuestras contrapartes, de tanto en tanto.

Por favor, comuníquese con nosotros nosotros si quiere recibir una copia de nuestra política de cobertura de riesgo. Esta política está sujeta a cambios sin aviso.

Fondos de los clientes

Los fondos de los clientes están depositados en el Banco Nacional de Australia (National Australia Bank, “NAB”) y el Commonwealth Bank en el que tenemos varias cuentas de clientes denominadas en varias divisas. Los fondos que deposita con nosotros, incluidas sus ganancias netas de ejecución, se mantienen separados de nuestro dinero, en una cuenta destinada a ello, y se conservan y tratan de acuerdo con los requisitos de la Ley de Sociedades. Cumplimos con lineamientos específicos establecidos en las Pautas Regulatorias de ASIC RG212 y RG227.

No utilizamos los fondos de los clientes como capital o para fines comerciales, tales como alquileres de oficinas, servicios públicos y nómina de empleados y no utilizamos los fondos de los clientes minoristas para obligaciones de márgenes de contrapartes. Se pueden usar fondos de los clientes mayoristas para obligaciones de márgenes de contrapartes.

Realizamos conciliaciones diarias y mensuales del monto del dinero que se informa al cliente que, de acuerdo con nuestros registros, debemos conservar en una cuenta de dinero de clientes por el importe del dinero que se informa al cliente que realmente tenemos en esa cuenta.

Mantenemos registros precisos de las conciliaciones que realizamos y proveemos copias de nuestros registros a nuestros clientes o a ASIC dentro de los cinco días hábiles siguientes a una solicitud escrita (o el período mayor correspondiente que se puede acordar por escrito.

Ajustes de margen

GO Markets opera con un mecanismo de “Ajustes de margen” en un esfuerzo de mitigar el riesgo de que la cuenta de un cliente tenga capital negativo.

Con el fin de mantener una posición o una operación, su saldo en efectivo después de las pérdidas (capital) no debe caer por debajo del 50% del margen requerido. El incumplimiento de este umbral límite significaría el cierre de su posición, con el cierre de la mayor pérdida en la posición u operación antes. Antes de cerrar sus operaciones, se emitirá una advertencia en su plataforma de operaciones si el capital en su cuenta no cumple con el 80% de su margen requerido, resaltando en rojo sus operaciones.

Si bien este ajuste del margen automático actúa como una protección tanto para el cliente como para el proveedor, la volatilidad del mercado, especialmente alrededor de los eventos de noticias, puede originar pérdidas adicionales. Sostener una operación durante el fin de semana puede aumentar el riesgo de “brecha” en el precio, y disparar de esa forma un ajuste del margen en un nivel inferior al umbral del 50%.

Política de uso justo

GO Markets está comprometida en brindar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes, y preservar la integridad y calidad de nuestra plataforma de operaciones. Si, en su razonable opinión, lo consideramos necesario, podemos gestionar su uso o acceso a nuestros servicios como consideremos apropiado según las circunstancias.

Para ver nuestra Política de uso justo, haga clic aquí.

Protección de datos

GO Markets está dedicada a proteger su privacidad y salvaguardar su información personal y financiera con el máximo cuidado. Empleamos software y sistemas de seguridad líderes, y contamos con procedimientos estrictos en funcionamiento para proteger su información.

Para ver nuestra Política de privacidad, haga clic aquí

Política de acervo hereditario

Nuestra Política de acervo hereditario está diseñada para brindar ayuda práctica en el proceso de la liberación de los fondos de las cuentas de operaciones después del fallecimiento del titular de la cuenta.

Para ver nuestra política y procedimiento de acervo hereditario, haga clic aquí..

The GO Markets deceased estates policy is designed to provide practical help with the process for the release of trading account funds after the death of the account holder.

Notificanos

Por favor notifíquenos lo antes posible. Puede informarnos por teléfono, correo electrónico o carta. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

GO Markets Pty Ltd
Nivel 22, 600 de la calle Bourke.
Melbourne, VIC 3000, Australia
Teléfono: +61 3 8566 7680 o 1800 88 55 71 (Número gratuito de Australia)
Correo electrónico: compliance@gomarketsaus.com

Tan pronto como se nos notifique, congelaremos cualquier cuenta exclusiva que esa persona haya tenido con nosotros. Las cuentas conjuntas continuarán funcionando normalmente. Una vez que se hayan recibido todos los documentos enumerados a continuación, transferiremos la cuenta al nombre del titular conjunto, manteniendo el mismo número de cuenta.

Cuando el fallecido tenga una cuenta activa con una posición abierta, cerraremos la posición una vez que se hayan recibido todos los documentos que se enumeran a continuación. El beneficio obtenido (si lo hubiera) en la transacción se publicará en la cuenta de negociación. Si las posiciones abiertas tienen un valor material, buscaremos la confirmación de los Ejecutores del Estado para cerrar la posición.

Documentos requeridos
Para liberar los fondos de la cuenta comercial requerimos la siguiente documentación / información:

Copia certificada del testamento;
Copia certificada del certificado de defunción;
Copia certificada de la Concesión de Sucesiones (si corresponde);
Prueba de su identidad (como ejecutor del testamento), en forma de una copia certificada de un pasaporte o licencia de conducir
Detalles de la cuenta a la que se transferirán los fondos.
Periodo de tiempo
Una vez que hayamos recibido toda la documentación / información descrita anteriormente, la transferencia se procesará dentro de los 2 días hábiles. Tenga en cuenta que la presentación de documentación / información incompleta dará lugar a un retraso en la liberación de fondos.

Cierre de cuenta
Una vez que se hayan liberado los fondos, la cuenta se cerrará si está a un nombre exclusivo.

Esta Política se modificó por última vez el 5 de julio de 2018.

 

Manejo de disputas

GO Markets es miembro de la Autoridad de Denuncias Financieras de Australia (Australian Financial Complaints Authority, AFCA), el programa externo aprobado de resolución de disputas de Australia.

Si en alguna instancia usted desea entablar una disputa con GO Markets, por favor, consulte nuestro procedimiento de gestión de disputas haciendo clic aquí.

GO Markets tiene por meta brindar un servicio al cliente de calidad superior. En caso de que no esté satisfecho con algún aspecto de nuestro servicio, denos la oportunidad de investigar y responder sus preguntas.

Si usted quiere presentar una queja:

  1. Primero recopile todos los documentos que se relacionen con su queja y cualquier pregunta que desee que se le responda.
  2. Informe al Equipo de atención de GO Markets y/o a su Gerente de Cuenta los detalles de su queja. Usted puede hacer su queja a través del teléfono, por correo electrónico o correo postal de acuerdo con los detalles que se mencionan a continuación. Por favor, tome en cuenta que si realiza su queja por teléfono, quizás le solicitemos que nos envíe por correo electrónico más detalles también. Entonces intentaremos revisar la situación y resolverla en su nivel inicial o dentro de 2 días hábiles, de ser posible.
  3. Si no se resuelve la disputa a su satisfacción después de 2 días, según los procedimientos de la Autoridad de Denuncias Financieras de Australia (Australian Financial Complaints Authority, AFCA) tenemos 45 días para investigar más y resolver su queja. Nos comunicaremos con usted durante todo este período y le podemos solicitar más información.
  4. Usted recibirá una respuesta de nosotros dentro de los 45 días siguientes. Si todavía no está satisfecho con los resultados, entonces tiene el derecho de elevar la cuestión a la AFCA. AFCA provee resolución de denuncias por servicios financieros de forma justa e independiente que es gratuita para los consumidores. Tenga en cuenta que la AFCA no considerará una denuncia hasta que nosotros hayamos tenido la oportunidad de abordarla internamente dentro del plazo de 45 días.

Datos de contacto de GO Markets

Dirección postal
GO Markets Pty Ltd ­ Complaints Officer (Ejecutivo de denuncias)
Level 22, 600 Bourke Street
Melbourne, VIC 3000, Australia
Correo electrónico: support@gomarkets.com.au (please mark your e­mail Attn.: Complaints Officer)

Autoridad de Denuncias Financieras de Australia (Australian Financial Complaints Authority, AFCA)

Dirección postal
Australian Financial Complaints Authority
GPO Box 3
Melbourne VIC 3001
Correo electrónico: info@afca.org.au
Teléfono: 1800 931 678
Sitio Web: www.afca.org.au

Términos y Condiciones de promociones de ventas

Para ver los términos y condiciones de todas las promociones de ventas especiales u ofertas, haga clic aquí.

Cuentas conjuntas

Para ver el Contrato de Cuenta Conjunta de GO Markets haga clic aquí. Complételo y devuélvalo a newaccounts@gomarkets.com.

Clientes mayoristas

Si usted satisface los requisitos de una de cuatro categorías, usted puede solicitar ser considerado un Cliente Mayorista. Complete la Declaración de Cliente MayoristaMayorista y envíela a newaccounts@gomarkets.com.

Si usted satisface los requisitos de una de cuatro categorías, usted puede solicitar ser considerado un Cliente Mayorista. Complete la Declaración de Cliente Mayorista y devuélvala a newaccounts@gomarkets.com.